fbpx Código Innovare | SG Buzz

Código Innovare

Web Semántica: La evolución de una web con significado

Sección

Publicado en

La Web Semántica es una de las tendencias tecnológicas dominantes en nuestros días y una de las que más impacto tiene para los usuarios de la Web. El concepto de la Web Semántica fue introducido en el artículo The Semantic Web[1], publicado en el 2001 por Berners-Lee, quien la definió como una extensión de la Web actual que habilita una Web de datos global.

El Software Más Allá del Software

Sección

Publicado en

Cada vez más frecuentemente oímos hablar sobre servicios y productos tecnológicos de varios tipos, incluidos los de la nube, haciendo más evidente la necesidad de contar con una infraestructura de servicios operativos que funcionen alrededor de esas ofertas y le den el soporte suficiente para que sean un verdadero modelo de negocio sustentable y no sólo una elaborada solución tecnológica; y aquí es importante que recordemos que es poco común que los desarrolladores puedan por si solos conside

Preparen armas ... ¿Listos? ... ¡A programar!

Sección

Publicado en

¡Tan solo 3 puntos abajo! Sólo unas líneas de código más… Casi cuarto para las doce… El código aún no es perfecto. El ataque es muy bueno, pero la defensa aún no es suficientemente efectiva… Ese otro tanque aún me está derrotando… ¡Diez minutos y se cierra el concurso! ¡Vamos piensa!... ¿Y si agrego un ciclo aquí y pongo esta rutina de giro adicional?

Gobierno Abierto

Sección

Publicado en

En los últimos años se ha observado un crecimiento constante de Datos del Gobierno Abierto (OGD, por sus siglas en inglés), emergiendo como un importante canal de comunicación entre los gobiernos y sus ciudadanos. Posiblemente los portales de OGD más conocidos son los de los gobiernos de Estados Unidos (http://data.gov) y el Reino Unido (http://data.gov.uk).

El Desarrollo Dirigido por Modelos y Ontologías

Sección

Publicado en

El surgimiento y evolución de plataformas y tecnologías de desarrollo de software, la evolución del hardware, las nuevas formas de interacción humano-computadora, los avances en el cómputo móvil, el incremento de los usuarios de los sistemas y de los datos que deben gestionar y el surgimiento de la Web de datos, son algunas de las razones por las cuales los sistemas de software son cada vez más complejos.

Aplicando Criterios Ágiles a la Calidad

Sección

Publicado en

Hoy es la presentación del nuevo sistema de software. El cliente usuario y el cuerpo directivo estarán presentes. Llegó la hora, el cuerpo directivo se muestra interesado, el presentador realiza la demostración de acuerdo al “happy path” (escenario de uso ideal sin condiciones de excepción), pero no contemplaron que el ambiente en el cual se iba a presentar no era el mismo donde se desarrolló y no se había probado ahí.

¿Llegaremos al Futuro?

Sección

Publicado en

– ¿Qué diablos fue eso? –exclamó Marty cuando un bólido saltó de las nubes como un relámpago y estuvo muy cerca de embestirlos.
– Un taxi –respondió el Doctor Emmett serenamente.
– ¿Un taxi?, yo pensaba que íbamos volando.
– Precisamente.
– Bueno Doc, ¿qué está pasando?, ¿dónde estamos?, ¿en qué fecha?
– Vamos hacia Hill Valley, California... a las 4:29 p.m. del miércoles 21 de octubre... del año 2015.

Analfabetismo Digital

Sección

Publicado en

La gran penetración que han tenido en años recientes las TIC en las actividades del día a día de millones de personas, sean o no especialistas en tecnologías, ha significado el nacimiento de muchos modelos de negocio de distintos tipos, incluidos las redes sociales y dispositivos inteligentes de telecomunicación, lo cual por supuesto siempre es bueno cuando significa educación, progreso y desarrollo de una comunidad.

BPM Semántico

Sección

Publicado en

La adopción de metodologías de gestión de procesos de negocio ha aumentado considerablemente en las empresas en los últimos años. En este contexto es indiscutible la necesidad de usar herramientas tecnológicas para hacer factible la gestión de los procesos. Como consecuencia, existe una gran variedad de herramientas que apoyan en las distintas fases del ciclo de vida de los procesos de negocio.