En el artículo anterior “Cuestionamientos y servicios”, tratamos las consideraciones para lanzarse a la aventura de desarrollar un producto (desarrollo software más los servicios que lo respaldan), y ahora continuaremos con algunos otros puntos que se deben considerar para el financiamiento y el desarrollo del modelo de negocio.
Todos hemos tenido una idea que creemos será la panacea que revolucionara el mundo, y la mayoría lamentablemente la dejamos de lado y solo unos cuantos siguen adelante. Sin embargo las muestras de coraje y entusiasmo no son los únicos ingredientes que se necesitan para lograr que un producto sea exitoso.
Cada vez más frecuentemente oímos hablar sobre servicios y productos tecnológicos de varios tipos, incluidos los de la nube, haciendo más evidente la necesidad de contar con una infraestructura de servicios operativos que funcionen alrededor de esas ofertas y le den el soporte suficiente para que sean un verdadero modelo de negocio sustentable y no sólo una elaborada solución tecnológica; y aquí es importante que recordemos que es poco común que los desarrolladores puedan por si solos conside
¡Tan solo 3 puntos abajo! Sólo unas líneas de código más… Casi cuarto para las doce… El código aún no es perfecto. El ataque es muy bueno, pero la defensa aún no es suficientemente efectiva… Ese otro tanque aún me está derrotando… ¡Diez minutos y se cierra el concurso! ¡Vamos piensa!... ¿Y si agrego un ciclo aquí y pongo esta rutina de giro adicional?