fbpx Radar SG48 | SG Buzz

Radar SG48

Publicado en

 

GE Predix

General Electric iniciará su incursión como proveedor de servicios de cómputo en la nube con GE Predix Cloud, un servicio para almacenamiento y analítica de datos diseñado especialmente para trabajar con datos industriales (es decir, los que generan sensores y maquinaria). La información capturada y analizada por GE Predix podrá ser aprovechada por los desarrolladores para crear aplicaciones que mejoren la eficiencia y productividad de estas máquinas. GE Predix también incluye un catálogo de microservicios prehechos para escenarios comunes en industrias como la de manufactura, transporte y salud. La plataforma actualmente se encuentra disponible para usuarios selectos y en enero de 2016 estará disponible para el público en general.

Que una de las empresas ícono de la industria de manufactura y bienes tangibles esté entrando con fuerza a la industria de software nos hace reflexionar sobre aquello de que “el software se está comiendo al mundo”. Como dice Jeff Immelt, CEO de GE: “Aunque anoche te hayas ido a acostar como una empresa industrial, hoy te levantas como una empresa de software y analítica.”

https://www.gesoftware.com/predix

 

 

Facebook: React, Parse y Relay

Facebook ha estado muy activo en los últimos meses mejorando y empujando su oferta de tecnologías para desarrolladores de software. En el campo del front end, React ha tomado bastante fuerza y vemos que en 2016 podría amenazar a Angular como la tecnología “del momento” para el front end. Recordemos que además de crear front-end web, con React Native también es posible crear aplicaciones móviles nativas de alto desempeño tanto para iOS como Android (el soporte para Android fue liberado en septiembre 2015). React también se ve fortalecido con la liberación como technical preview del Relay Data Framework, un framework declarativo para manejo de datos en aplicaciones. En el backend, Facebook sigue madurando e impulsando su plataforma Parse, a la que recientemente agregó nuevos SDK para escenarios de tipo Internet de las cosas, soportando conectividad desde Arduino, Raspberry Pi, e Intel Edison, entre otros. En resumen, te recomendamos que eches un vistazo a las herramientas y plataformas que Facebook ofrece a desarrolladores, ya que traen bastante empuje y una oferta interesante.

https://code.facebook.com

 

 

RealSense

Aunque Microsoft había sido pionero en el espacio de las cámaras con sensor 3D (ej. Kinect), hoy en día la empresa más activa en este espacio sin duda alguna es Intel, con su tecnología RealSense. Durante este año vimos los primeros usos y prototipos de estas cámaras, que permiten a las computadoras visualizar el mundo de forma similar a como lo hacemos los humanos. Google recientemente dio a conocer Project Tango, un smartphone con RealSense que se utiliza para mapear espacios 3D. En 2016 veremos esta tecnología en laptops, tablets y dispositivos de realidad virtual. Así que es buena idea comenzar a imaginar cómo podrías sacarle provecho a esta tecnología. Por el momento, los SDK para RealSense solo están disponibles para Windows, pero antes de que termine el año se espera que también se hagan disponibles SDKs para OS X, Linux, Android e incluso Scratch.

https://software.intel.com/en-us/realsense

 

Elixir + Phoenix

Desde su creación hace más de 20 años, Erlang ha sido reconocido por su alto desempeño y estabilidad. Sin embargo, su adopción se ha visto frenada por ser un lenguaje de nicho (fue originalmente creado para programar switches telefónicos), con una sintaxis poco común. Es ahí donde entra Elixir, un lenguaje de reciente creación (2012) que se ejecuta en la máquina virtual de Erlang compartiendo sus bondades de desempeño y estabilidad, pero ofrece sintaxis amigable y productiva, inspirada en el lenguaje Ruby. Por su parte, Phoenix viene a ser el Rails de Elixir, es decir un framework para desarrollo de aplicaciones basado en el patrón MVC. En resumen, Elixir+Phoenix promete el poder de Erlang con la facilidad y productividad de Ruby on Rails. Expertos como Dave Thomas han etiquetado a Elixir como “el próximo lenguaje de desarrollo importante” así que agrégalo a tu lista de cosas por aprender.

http://www.phoenixframework.org