fbpx Biblioteca SG51 | SG Buzz

Biblioteca SG51

Publicado en

Arduino Project Handbook

Mark Geddes. No Starch Press, junio 2016.

El Arduino Project Handbook es una colección de proyectos usando la tableta Arduino. Con una computadora, un microcontrolador Arduino y algunos componentes electrónicos, aprenderás a construir varios proyectos divertidos. El autor, Mark Geddes, originalmente escribió este libro para enseñar electrónica y microcontroladores a su hijo de 10 años sin tener que pasar primero por cientos de páginas de teoría.

Son 25 proyectos y cada uno cuenta con instrucciones detalladas, fotografías, diagramas de circuitos y código completo, de tal manera que hasta los más novatos no tengan ningún problema para arrancar. El libro comienza desde lo más básico, una introducción a Arduino y consejos sobre herramientas y componentes electrónicos. A partir de eso ya puedes escoger si seguir los proyectos en orden o escoger aquellos que más te interesen.

Algunos de los proyectos incluidos son: una estación de monitoreo del clima, un juego de memoria basado en luces de colores, un sistema de alarma por detección de movimiento, un estroboscopio, un show de luces de colores, y una chapa que detecta claves para tocar la puerta , entre otros.

Arduino Project Handbook está disponible en versión impresa y digital. Adicionalmente, en https://www.nostarch.com/arduinohandbook puedes descargar un capítulo con el proyecto del juego de memoria.


Scaling Lean

Ash Maurya. Lean Stack, junio 2016.

Scaling Lean es el libro más reciente de Ash Maurya, uno de nuestros autores y consultores favoritos sobre emprendimiento tecnológico. Scaling Lean brinda una valiosa guía para modelar el camino de tu startup hacia el éxito. Aprenderás cómo obtener métricas esenciales que te permitirán medir la ejecución de tu modelo de negocio, obtener el pulso de tu startup, comunicarte con tus inversionistas y saber cuando es necesario intervenir para corregir el rumbo.

El autor, Ash Maurya, comenta que aunque su libro anterior, Running Lean, plantea un mapa de ruta táctico de cómo llevar una idea a la realidad, se dio cuenta que al aplicarlo en escenarios reales quedaban muchas dudas de implementación. Scaling Lean busca brindar una guía para contestar estas dudas. Entre los aspectos que se enfoca Scaling Lean están: cómo medir o cuantificar un modelo de negocio, cómo balancear el aprendizaje interno del startup y la entrega de resultados a inversionistas, qué es lo que sucede después de lanzar un MVP y cómo mantenerse enfocado en los principales riesgos.

El libro también incluye guías para hacer cosas como:
• Evaluar la viabilidad de un modelo de negocio en unos cuantos minutos.
• Establecer metas progresivas orientadas a crecimientos exponenciales al largo plazo.
• Planear y ejecutar sprints lean de dos semanas para rápidamente obtener, priorizar y probar ideas de negocio.

Si planeas adquirir este libro, te recomendamos hacerlo desde https://leanstack.com/scaling-lean-book ya que obtendrás beneficios adicionales de acceso a contenido y herramientas de soporte.