fbpx Las Mejores Empresas para Trabajar en Software 2018-2019 | SG Buzz

Las Mejores Empresas para Trabajar en Software 2018-2019

Publicado en

 

Las Mejores Empresas para Trabajar en Software 2018-2019

A través de la iniciativa “Best Place to Code”, Software Guru identifica y reconoce a las empresas que se esfuerzan por brindar las mejores condiciones de trabajo y carrera para los profesionistas de software en nuestra región.

A diferencia de las listas generadas en años anteriores por Software Guru, a partir de este año hemos formalizado el proceso de evaluación y establecido controles para asegurar que las personas que participan sí colaboran actualmente en la empresa.

Proceso de evaluación

La evaluación se realizó por medio de un cuestionario contestado por los colaboradores de cada empresa, que considera cinco categorías:

  • Compensación económica, que toma en cuenta tanto el salario como prestaciones adicionales, la posibilidad de adquirir participación (stock options), y el proceso para revisar y ajustar la compensación.

  • Desarrollo profesional, donde se incluyen aspectos como planes de carrera, capacitación, mentoría entre pares, y vinculación hacia el exterior de la organización.

  • Cultura laboral, que mide aspectos como el ambiente de trabajo, la relación con los superiores, la forma en que se resuelven conflictos, y la responsabilidad social.

  • Diversidad y equidad de género, para identificar a las organizaciones que brindan las mejores condiciones a mujeres y personas de género no binario.

  • Infraestructura, que considera aspectos como la ubicación de las oficinas, instalaciones, y disponibilidad de herramientas de trabajo.

Las evaluaciones se realizaron durante el 4to trimestre del 2018, y participaron 33 empresas. De estas, solamente 26 obtuvieron el puntaje necesario para ser acreditadas como “Best Place to Code”.

El top 20

A continuación compartimos la lista “top 20” de Best Place to Code, es decir las 20 empresas que fueron mejor evaluadas por sus colaboradores.

La lista está ordenada en base al resultado de la evaluación, siendo el número 1 la empresa que obtuvo la mejor evaluación.

  1. Headspring

  2. Grow IT

  3. michelada.io

  4. GIN Group Integra

  5. Simpat

  6. DigitalOnUs

  7. OnceDev

  8. TangoSource

  9. Ordico

  10. BBVA Bancomer

  11. Nova Solutions

  12. iTexico

  13. Tacit Knowledge Guadalajara

  14. Abraxas Ventures

  15. Platzi

  16. Scio Consulting

  17. Svitla Systems

  18. CONTPAQi

  19. Intelimétrica

  20. Experiencias Xcaret

 

Felicitamos a estas empresas que a través de su liderazgo y esfuerzo han logrado ser parte de este muy selecto grupo. En Software Guru estamos convencidos de que los profesionistas de software pueden encontrar “trabajos de ensueño” en nuestra región, y estas empresas son prueba de ello.

Esperamos que el ejemplo que ponen estas organizaciones motive al resto de nuestra industria para seguir mejorando y que entre todos logremos atraer el talento que necesitamos, ya sea de otras profesiones, países, o jóvenes que están decidiendo qué estudiar.

Te invitamos a conocer sobre estas y otras empresas que han demostrado ser Best Place to Code en https://bestplacetocode.com. También tendrás oportunidad de conocerlas en persona en el “Best Place to Code showcase” que se realizará el 27 de febrero en Ciudad de México.

Comentarios