fbpx Ana Briseño | SG Buzz

Ana Briseño

ingeniero en Computación con doble Maestría en Tecnologías de Información y Administración del ITAM y “Mastère Spécialisé en Réseaux et Systèmes d’Information pour les Enterprises” en Rennes Francia y Master en Gestión de Calidad por la European Quality Formation de Barcelona España. Cuenta además con un Diplomado en Mercadotecnia y un Diplomado en Desarrollo Organizacional.
Ha trabajado y apoyado a compañías tanto privadas como del sector público, con experiencia en proyectos de negocio, implantación y dirección de Oficinas de proyecto (PMO) y proyectos de mejora de procesos bajo los marcos de referencia como ISO9000, CMMI, COBIT, VAL-IT, ITIL y RUP, además de iniciativas de liderazgo y transformación organizacional a través de metodologías de Administración del Cambio.
Certificada como PMP por el PMI, RUP por IBM Rational, MOF por MICROSOFT y COBIT por ISACA y en proceso de certificación de TOGAF.
Ha participado como ponente en diferentes conferencias y ha sido profesor en el ITESM CCM, en la UNAM, así como profesor invitado en varios paises de Latinoamérica.
Actualmente es instructor y consultor para los diferentes marcos de gobierno, administración de proyectos y sistemas de gestión de calidad.

Ser o no ser consultor….

Conferencista(s)

Generalmente, en las áreas de ingeniería nos enfocamos al desarrollo de las habilidades técnicas, sin embargo hay otros factores que son muy importantes considerar para lograr realizar actividades, como por ejemplo, la identificación de necesidades, la transferencia de conocimiento, lograr acuerdos, etc. que son realizadas en las actividades de consultoría. Cuáles son las otras habilidades requeridas de un consultor ? Ser un experto técnico no basta.