fbpx Dev Day 4 Women, una aventura más | SG Buzz

Dev Day 4 Women, una aventura más

El pasado 7 de noviembre se realizó exitosamente la 8va edición del Dev Day 4 Women, recibiendo a más de 300 asistentes, logró su objetivo: motivar, evangelizar, y conectar a las mujeres en Tecnologías de la Información.

El evento dio inicio con unas palabras de Mara Ruvalcaba, responsable de la iniciativa SG 4 Women, presentando la justificación de realizar un Dev Day 4 Women: necesitamos a más mujeres desarrollando software.

La apertura y bienvenida del evento estuvo a cargo de Marcela Zetina, Head of Open Innovation & Open Banking en BBVA Bancomer, quien nos compartió cómo crear una API en una institución financiera, además de platicarnos algunas de sus experiencias como mujer en tecnología.

La segunda sesión fue el ya acostumbrado fireside chat, donde tres prestigiadas mujeres en el área de las TI, nos deleitaron con sus consejos, experiencias y vivencias que han tenido en su trayectoria. Ellas fueron: Mariana Perez-Vargas, Directora de Avantare Consultores, Daniela Hernández, Directora de Servicios Digitales en la SECITI CDMX, y Guadalupe Sánchez, Directora de Brainup Systems.

Las ponentes nos compartieron diversos puntos de vista sobre la participación de las mujeres en las TI. Ana Cecilia Hernández, de la empresa AN Global, nos platicó sobre Crecimiento y transformación dentro de una empresa de TI. Fabiola Amador, de la empresa GFT, donde nos compartió la importancia de potencializar el talento de las mujeres en TI. Alfonso Medina, nos compartió lo que hace Kairos Digital Solutions para apoyar a la diversidad en los equipos de trabajo. Para cerrar el bloque, por medio de un video, Elizabeth Cobián de la empresa Magma Labs, nos compartió cómo se vive un día de labor en dicha empresa.

La agenda también contó con sesiones para compartir conocimiento técnico. Alejandra Villa, desarrolladora nómada, nos enseñó a crear websites con Webflow. Karan Mariela, experta en desarrollo de nuevos productos, nos ayudó a entender qué es la 4ta. plataforma tecnológica. Claudia Hernández nos compartió interesantes datos sobre el valor de un desarrollador en América Latina. Karla Jurado, experta en Rust, nos compartió los primeros pasos para utilizar esta tecnología. Finalmente Loyda Luis, full-stack developer, nos explicó cómo hacer una aplicación en Elixir.

El evento contó también con el esperado Ignite, donde las valientes ponentes, por medio de pláticas relámpago, lograron transmitir diversos mensajes muy interesantes y emotivos. Gabriela Ayón presentó la plática "Quítate la etiqueta”, Leticia Ruíz nos platicó sobre dificultades para reclutar mujeres en el desarrollo de software, Nancy Montiel nos compartió sus retos de un líder de equipo de TI en gobierno, y una vez más contamos con la emotiva participación de Sol Estrada, quien presentó Los “malditos" estereotipos.

El segundo bloque del ignite contó con la participación de Silvana Suárez, quien nos compartió cómo sobrevivir a un bootcamp, Dulce Ortiz presentó cómo funciona easy POP!, Mariana Ortiz compartió lo que es ser un Millennial Developer, y finalmente Nancy Salazar, ayudó a concientizar por qué las niñas deben aprender a programar.

No podía faltar la presencia de diversas iniciativas y comunidades enfocadas en apoyar a las mujeres. Contamos con la participación de: Laboratoria , WWCodeMX, RLadies, Technovation, Technolochicas, Agile Women, Iconmunity, Women in Data, QA mids, y Chicas Poderosas.

El mensaje de cierre estuvo a cargo de Ivanni Tayabas, Chief International Officer de Next Technologies, quien nos compartió sus experiencias como mujer en dicha empresa, y en la industria de TI en general.

Gracias al apoyo de todos los patrocinadores, y en especial de empresas como Mozilla, Slack y Nearsoft, se lograron cubrir los viáticos de más de 20 asistentes provenientes de otras ciudades.

También contamos con diferentes premios otorgados por la editorial No Starch Press, quien amablemente regalo eBooks y libros para las asistentes, y contamos con lindos stickers que nos aportó Sticker mule.

Agradecemos enormemente a todos los patrocinadores por su compromiso con las mujeres en TI, gracias a todos ellos ha sido posible hacer esta aventura una realidad: GFT, Webflow, AN Global, Kairos Digital Solutions, Globant, Next Technologies, Ultrasist, Sistemas Humanos, Mozilla, Slack, Nearsoft, Magma Labs, No Starch Press, Sticker mule.

En especial agradecemos a BBVA Bancomer por facilitar la sede para realizar este evento.

Asistentes, ponentes y representantes de empresas patrocinadoras, lograron contactar con mujeres colegas profesionistas en TI, pasando un día lleno de conocimiento, emociones, y sorpresas, que les llenaron de energía y motivación, para continuar su camino aportando en el desarrollo de software.

¡Gracias por ser parte de Dev Day 4 Women!

Pronto nos encontraremos en la siguiente edición, y continuaremos esta aventura.

Aquí te compartimos las sesiones grabadas del evento

 

Dev Day 4 Women CDMX 2018

Etiquetas