E109: Growth en negocios de suscripción con Corti de Product Hackers

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Lo más importante para crecer una empresa es entender qué tipo de negocio es. Dependiendo del tipo de negocio varían las métricas que nos importan (eCommerce vs. SaaS). Ningún negocio con suscripción puede sobrevivir haciendo simplemente marketing sin medirlo. Si estás pensando en hacer crecimiento de negocios con suscripción hay un arsenal de términos en growth que es importante aclarar y que deberían entender cualquiera de las personas de la empresa, no solo los profesionales de growth. En este episodio de SaaS Product Chat tuvimos de invitado a José Carlos Cortizo, CMO & Partner en Product Hackers, una consultora especializada en Growth, quien nos habló acerca de los retos y proyectos a los que se enfrentan cuando trabajan con clientes en Product Hackers y las habilidades necesarias para hacer growth efectivo en 2020. Además de esto, hablamos de la decisión de contratar una consultora o agencia externa vs. confiar en un equipo interno o qué acciones les han funcionado en el camino de promocionar Product Hackers. Cerramos con reflexiones sobre lo que es (y no es) una startup, qué significa darle la vuelta al funnel trabajando la captación lo justo para centrarse en aspectos más cercanos al producto o cómo cambiar la narrativa en el mundo startup a una que vea como cool alcanzar la rentabilidad.

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