fbpx E61: Enfoque de Basecamp para desarrollar productos SaaS | SG Buzz

E61: Enfoque de Basecamp para desarrollar productos SaaS

Conferencista(s)

En este episodio contamos de lo que aprendimos al leer «Shape Up», el documento que usa Basecamp para desarrollar productos SaaS.

Enlaces recomendados:

- "3 Compelling Concepts from Basecamp's Shape Up", escrito por Sachin Rekhi (Fundador & CEO, Notejoy): https://www.sachinrekhi.com/basecamp-shape-up

- El libro "Shape Up": https://basecamp.com/shapeup/

- El líder de estrategia de Basecamp te explica en qué consiste su trabajo (definir lo que el producto debería ser y hacer) y técnicas/noción/método detrás de "Shape Up": https://rework.fm/shape-up/

- Ryan Singer hace estrategia de producto en Basecamp. Esta serie de vídeos informales se enfocan en cómo planifican, desarrollan y construyen lo que realmente quieren lanzar y cuándo lo quieren hacer: https://youtu.be/VxMLpe9dQ2g?list=PL9wALaIpe0PxhhD0NVmeO-4NhC-WS434H

- Jason va a su rollo y nos encanta su filosofía de trabajo contracorriente. Basecamp es rentable, autofinanciados desde el primer día! Jeff Bezos es parte del accionariado: https://www.breaker.audio/the-knowledge-project-with-shane-parrish/e/44654277

- Basecamp está cerrando su oficina en Chicago porque su trabajadores​ prefieren el trabajo remoto. La pregunta que se hacen ahora no es qué oficina reemplazará la actual, sino si realmente necesitan una... Probablemente prueben un año sin para ver cómo va: https://rework.fm/office-space/

- Kristin Aardsma es líder de soporte en Basecamp. Recalca por qué es tan valioso repensar cómo funciona el servicio de atención al cliente y asegurarse de que estás humanizándolo y no dar la sensación de que lo manejan robots: https://m.signalvnoise.com/People--Not-Robots--Bringing-the-Humanity-Back-to-Customer-Support/