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¿Por qué tus usuarios dentro del periodo de prueba no saltan al plan pro? ¿Por qué dejan de usar el producto y se vuelven inactivos? ¿Cómo prevenir el churn y mejorar activación en nuestro producto SaaS? Estas son preguntas comunes en las comunidades de fundadores SaaS y charlas de equipos de growth, hoy tratamos de contestarlas. Traemos al show este tópico de ingeniería de crecimiento como es la activación de los usuarios inactivos después del periodo de prueba para compartir los puntos de datos a tener en cuenta, consejos de growth y marketing para atacar la métrica del churn, qué se puede hacer desde el lado de producto y mejores prácticas de cualificación de usuarios inactivos para crear estrategias de lead nurturing.
Enlaces recomendados:
- Blog de Close - 3 ways to nurse lost trial leads into activation (https://blog.close.com/3-ways-to-nurse-lost-trial-leads-into-activation)
- Los elementos de una buena estrategia de emails automáticos para activación (Customer io): https://customer.io/blog/reactivation-emails/
- John Egan trabaja como Lead Growth Engineer en Pinterest. Charla sobre por qué la activación está en claramente contar el valor del producto, definir 1 métrica de compromiso sobre la cual puedas optimizar y segmentación (medir tus experimentos/métricas para cada grupo de usuarios): https://youtu.be/7HIZ7Krigas
- La métrica norte de activación de Patreon, los retos que supuso esa métrica y las 6 hipótesis que probaron: https://brianbalfour.com/essays/patreon-onboarding-growth
- Activación y retención, de Mau Prieto: https://medium.com/traveltechmedia/adquisici%C3%B3n-activaci%C3%B3n-retenci%C3%B3n-fdeda8b7cff5
- 5 tácticas para aplicar cuando los usuarios no convierten después del trial gratuito: https://www.chargebee.com/blog/top-5-users-converted-trial-period/