Evento
Conferencista(s)
Cada empresa tiene que determinar son son sus métricas norte. En este episodio del podcast en vivo intentamos definir al menos un grupo de ellas (Churn, CAC, CLTV, MRR, ARR, Payback period, Upselling ...) en las que tenemos que hacer más hincapié. Para determinar las métricas que sí importan tenemos primero que tener en cuenta qué tipo de empresa somos y en qué estado estamos (tenemos pocos clientes, grandes cuentas, estamos controlando el producto, hemos recibido inversión ...). Comentamos las métricas en las que te pueden centrar para hacer crecer tu empresa SaaS, te encontrarán en la etapa temprana o en la etapa de escalado.
Estos son los enlaces a los temas de los que hemos hablado:
- Las 7 métricas de crecimiento de SaaS que realmente importan: https: //www.appcues.com/blog/saas-gro ...
- La pila analítica definitiva para startups [edición 2020]: https: //www.projectbi.net/ultimate-an ...
- Estado de la incorporación de productos SaaS: https://userpilot.com/saas-product-on .. .
- Lo que aprendí sobre SaaS en Buildium: https: //www.outseta.com/posts/what-i -...
- Retención de dólares netos: https: //tomtunguz.com/simpsons-parado ...
- Este hilo de Martin Casado de Andreessen Horowitz para entender las métricas que importan en una empresa SaaS b2b: https: //twitter.com/martin_casado/sta ...
- Las principales métricas que no deberíamos descuidar: https://youtu.be/ HSNEDsqArq8
- Una guía de ProfitWell: https: //www.profitwell.com/blog/choos ...
- 6 métricas de producto a medir por una empresa SaaS, del blog de Amplitud: https: //amplitude.com/blog/metrics-fo ...
- Artículo invitado del vendedor del producto Lars Lofgren en el blog de Andrew Chen, socio de Andreessen Horowitz: https: //andrewchen.co/the-critical-me ...
- 2019 High Growth SaaS IPO: https: //twitter.com/jonbma/status/122 ...
- Gustaf Alströmer y Eric Migicovsky hablando de tácticas de crecimiento en un flujo de YC: https://youtu.be/oog7n_1fR-o
- ¿Por qué el Churn es crítico? David Skok: https: //www.forentrepreneurs.com/why