E92: Soluciones para hacer analítica de producto

Conferencista(s)

Las herramientas de analítica basada en eventos miden las interacciones de tus usuarios con tu producto. Dedicamos este episodio al informe sobre el estado de la analítica de producto (Product Analytics) realizado por Mixpanel. Este completo informe basado en una encuesta a 459 profesionales relacionados con equipos de producto (PMs, diseñadores de producto...) proporciona una guía para entender por qué los datos que nos arrojan las herramientas de analítica son más confiables que técnicas de recolección de datos cualitativas o cómo estos servicios de product analytics a diferencia de Google Analytics (mide en agregado) han sido construidos pensando específicamente en equipos de producto orientados a crecimiento y empresas de crecimiento explosivo (por ejemplo: conocer la correlación entre el comportamiento y la retención o la conversión, es decir, convertir el tráfico en usuarios de pago, midiendo lo que hace un usuario o segmento a nivel de control granular).

Este episodio tuvo un formato distinto. Fue grabado en dos bloques bajo un mismo tópico. Nuestro vídeo en vivo no terminó por funcionar pero esta edición lo arregló. ¡Esperamos que lo disfrutéis. Dejad vuestro comentario y compartid el show! :)

Estos son los enlaces a los temas de los que hemos hablado:

- Informe de Mixpanel: https://mixpanel.com/data-reports/state-of-product-analytics/

- Heap vs Google Analytics. Guía de Heap: https://heap.io/ebook-heap-vs-google-analytics-for-product-teams

- Informe de Product Management Festival: https://productmanagementfestival.com/survey/

- Mixpanel: https://mixpanel.com/es/

- Heap: https://heap.io

- Amplitude: https://amplitude.com

- Google Analytics: https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/

- Clearbit: https://clearbit.com

- Segment: https://segment.com

- Intercom: https://www.intercom.com

- Amazon Redshift: https://aws.amazon.com/es/redshift/

- ChartMogul: https://chartmogul.com

- Baremetrics: https://baremetrics.com

- Leanplum: https://www.leanplum.com

- Braze: https://www.braze.com

- Data-driven vs. data-informed: https://segment.com/resources/data-strategy/data-driven-vs-data-informed/

- Satchel: https://satchel.com/web-analytics/

- Mauricio Angulo sobre UX Research para apps moviles: https://youtu.be/WJiZENT4hnU

- User Research: https://library.gv.com/tagged/user-research

- Charla del cofundador de Segment, Ilya Volodarsky (¿Cuáles son los fundamentos de analítica que debemos poner en los primeros meses de nuestro producto o servicio digital?): https://growth.segment.com/analytics-for-startups/

- Suhail Doshi es fundador de Mixpanel y experto en analítica de producto. Aquí habla de cómo dar respuestas sobre cómo los usuarios interactúan con tu producto y obtener mejor entendimiento del trayecto de usuarios + revelar mayor comprensión sobre cada uno: https://youtu.be/MABmQhOlmJA

- Guía para medir de forma apropiada el uso de un producto. Marco de tracking, uso de los eventos, coordinar con equipo de liderazgo y algunas herramientas para construir tu stack de BI y analítica de producto: https://www.projectbi.net/guide-measuring-product-usage-startups/

- Building a Data-Informed Culture: An Introduction to Data at Gusto https://engineering.gusto.com/building-a-data-informed-culture/

Síguenos en Twitter:

- Danny Prol: https://twitter.com/DannyProl/

- Claudio Cossio: https://twitter.com/ccossio

Estamos en todas estas plataformas:

- Apple Podcasts: https://podcasts.apple.com/ca/podcast/saas-product-chat/id1435000409

- ListenNotes: https://www.listennotes.com/podcasts/saas-product-chat-daniel-prol-y-claudio-CABZRIjGVdP/

- Spotify: https://open.spotify.com/show/36KIhM0DM7nwRLuZ1fVQy3

- Google Podcasts: https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly9mZWVkcy5zaW1wbGVjYXN0LmNvbS8zN3N0Mzg2dg%3D%3D&hl=es

- Breaker: https://www.breaker.audio/saas-product-chat

- Web: https://saasproductchat.com/

Fecha de sesión