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Conferencista(s)
En este episodio hablamos sobre lo que aprendimos analizando el nuevo term sheet que Atlassian ha hecho público para hacer adquisiciones con menos fricción y más justas porque aseguran que el proceso de M&A (mergers and acquisitions) está roto. Ponemos el foco en Atlassian porque han invertido casi 1.000 millones de euros ($1 billion) en adquirir más de 20 compañías. Platicamos sobre por qué esta hoja de términos puede suponer una base para que los fundadores de SaaS puedan pensar en posibles compradores target, las ventajas del buyer vs. seller (caso de Walmart-Cornershop) y por qué estamos viviendo un momento importante en adquisición en SaaS y este framework es amigable pero solo es un punto de partida y siempre hay que tener presente el marco legal por país.
Enlaces recomendados:
- Blog de Y Combinator - A Standard and Clean Series A Term Sheet (https://blog.ycombinator.com/a-standard-and-clean-series-a-term-sheet/)
- Blog de Atlassian - The M&A process is broken: https://www.atlassian.com/blog/technology/atlassian-term-sheet
- El Term Sheet de Atlassian: https://editorial.atlassian.net/wiki/spaces/ED/pages/262284/The+Atlassian+Term+Sheet
- A Wave of Acquisitions in Business Intelligence (escrito por Tristan Handy, fundador y CEO de Fishtown Analytics): https://blog.fishtownanalytics.com/a-wave-of-acquisitions-in-business-intelligence-93ef319089d8
- Observaciones en el modelo propuesto por Atlassian desde una perspectiva legal: https://www.jdsupra.com/legalnews/observations-on-atlassian-s-proposed-55086/