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El Gigante Invisible

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En la industria de las nuevas tecnologías, la innovación se produce a un ritmo extremadamente veloz. No hay año en el que no se anuncie un “nuevo producto”, un descubrimiento radical que transformará la manera de hacer negocios. Paralelamente al nacimiento de tecnologías, unas más efímeras y otras verdaderamente innovadoras como SOA, la virtualización o el Cloud Computing, la idea de que una práctica que ha sido parte de la industria de TI durante décadas, resurja ahora como una de las áreas de crecimiento más importante puede resultar inusual. Se trata de software de testing, cuyo mercado no ha pasado desapercibido entre los ejecutivos y los inversores. Durante el pasado año y medio hemos visto cómo esta práctica se volvía a hacer espacio entre las áreas de crecimiento de la industria, cuando unos 10 años atrás no era reconocida ni como una propia disciplina en sí misma.


Los datos de crecimiento y valor de las herramientas de pruebas ($2 mil millones de dólares) entre otros, ilustran la idea de que el testing es un área clave de crecimiento dentro de la industria de TI, además de una preocupación principal para las empresas.


Y no hay ninguna razón por la cual no deba de ser así. Se estima que el proceso de prueba consume entre 1/3 y 1/2 de todo el presupuesto de desarrollo de software, por lo que es absolutamente crucial que estos esfuerzos económicos proporcionen un resultado exitoso.


Lo más importante de todo, sin embargo, es la extensión en el ámbito de aplicaciones de estas herramientas: desde una simple Web 2.0 flash hasta el sistema de una gran empresa. El nivel de exigencia por parte de los usuarios se ha elevado y se demandan aplicaciones más sofisticadas que ayuden a garantizar el mínimo error en los sistemas.


Con las organizaciones de todos los tamaños, moviendo todos sus sistemas críticos de negocio a la nube, los profesionales de TI están ante un gran reto. Más que nunca, la adopción de prácticas ágiles, que permitan realizar pruebas a lo largo de todo el desarrollo, es indispensable.


En la lucha por superar el malestar económico en la mayoría de las empresas proveedoras de herramientas de  TI, el testing se sitúa como una de las pocas áreas que va a contracorriente y que ofrece unas perspectivas de fuerte crecimiento. Todo esto sugiere el gran potencial del sector de software de testing y confirma su importancia en todos los campos, por lo que legítimamente se le puede llamar "El Gigante Invisible".

Bio

Pedro Soldado es Director General de Micro Focus Iberoamérica. Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que provee software para modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales. www.microfocus.es.