fbpx ¿Cómo Descubrimos Información Valiosa? | SG Buzz

¿Cómo Descubrimos Información Valiosa?

Publicado en

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones actualmente es la administración de una gran cantidad de información estructurada y no estructurada, por lo que es importante contar con herramientas que les ayuden a procesar de manera rápida y eficiente grandes volúmenes de datos a fin de tener una toma de decisiones oportuna garantizando operaciones exitosas; a grandes rasgos, este es el reto que conocemos como Big Data.

En la actualidad, las empresas requieren un acceso garantizado e instantáneo a sus datos y aplicaciones empresariales, a costos razonables, para tomar decisiones de forma eficiente e inmediata.

Existen soluciones móviles que permiten el dinamismo de los procesos de negocio y de la información en las principales industrias, como productos de consumo, energía, servicios financieros, telecomunicaciones, manufactura, gobierno o retail, entre otras. Las soluciones móviles integradas a la plataforma de herramientas de gestión empresarial, permiten la movilización de los procesos de negocio y de la información ya que este software permite manejar una gran cantidad de información y realizar búsquedas ad hoc de cientos de usuarios al mismo tiempo reduciendo los costos administrativos en un 75%.

Para hacer aún más ágiles los procesos y obtener resultados en un menor tiempo es posible combinar la solución de movilidad en una plataforma de cómputo in-memory y así analizar grandes volúmenes de datos de operaciones para obtener respuestas inmediatas. Con esto, los usuarios de negocio pueden instantáneamente explorar y examinar la totalidad de sus transacciones y analizar datos desde prácticamente cualquier fuente de datos en tiempo real.

Las organizaciones necesitan de herramientas que les permitan saber en tiempo real lo que está sucediendo al interior de sus procesos para así ajustarlos de manera inmediata y responder a los riesgos o a las oportunidades que se van generando día a día, además de realizar análisis predictivos para una mejor toma de decisiones. Un aspecto importante que ayuda a tener una respuesta casi inmediata es que ya no solamente se tienen los datos en los servidores internos de las empresas, sino que ahora, es posible tenerlos en la nube y así consultarlos desde cualquier dispositivo móvil.

Hacer que las empresas grandes o pequeñas y de diversos sectores sean más asertivas en su toma de decisiones y en sus procesos internos y externos es un gran reto, sin embargo esto será posible al contar con un aliado de negocios que le brinde las herramientas y soluciones necesarias.

Bio
Esther Riveroll es Vicepresidente de Innovación en SAP México y Centroamérica http://www.sap.com/mexico