Sobre Nuestra Misión como Testers
Autor
Sección
Publicado en
Seguramente lo primero que nos han transmitido o se nos ocurre es que nuestra misión es encontrar defectos y/o lograr entregar aplicaciones libres de defectos.
Seguramente lo primero que nos han transmitido o se nos ocurre es que nuestra misión es encontrar defectos y/o lograr entregar aplicaciones libres de defectos.
En números anteriores de SG, Sandra Berenice Ruiz compartió un interesante artículo sobre las retrospectivas y tendencias sobre testing y nos hacía la invitación de dar pasos firmes hacia los nuevos retos que ya se están presentando en la industria. Sin embargo, nuestro día a día nos hace formularnos la pregunta: ¿realmente estamos impulsando un testing de calidad?
El testing es tan antiguo como el software, pero en los últimos años ha evolucionado hasta tal punto que las pruebas se han convertido en algo estratégico y clave. Esto es consecuencia de los actuales ciclos de vida que buscan cada vez la entrega de desarrollos lo más rápido posible para acortar el llamado “time to market”.
La diferencia entre un producto bueno y uno excelente es la calidad; a medida que una aplicación crece, es mayor el esfuerzo que debemos invertir para validar la funcionalidad. Las pruebas automatizadas nos ahorran tiempo y dinero, estas pueden ser repetidas una y otra vez durante todo el ciclo del desarrollo para asegurar la calidad del producto. Cada vez que exista un cambio, arreglo o nuevos elementos, seremos capaces de validar la funcionalidad completa, rápida y consistentemente.
Nota del autor: El contenido de este artículo fue extraído de partes de comentarios dejados por los miembros del grupo TESTING & QA en LinkedIn, a partir de debates generados.
Hay dos enfoques a tener en cuenta en relación con el área de software testing que se hará cargo de la selección de casos de prueba candidatos:
La extracción de información inicial del SUT (System Under Test), tema abordado en la anterior edición de este espacio, es una de las fases más importantes en un proyecto de pruebas de seguridad informática, ya que entre más información tengamos sobre el sistema o aplicación que estaremos probando, mejor será la estrategia a seguir para el diseño y ejecución de dichas pruebas.