Según el ISTQB (International Software Testing Qualifications Board), uno de los objetivos de las pruebas, es satisfacer compromisos aplicando la validación de los requisitos de usuario respecto al sistema que está siendo objeto de la prueba. Igualmente este estándar define las pruebas de sistema como aquellas que se realizan desde la perspectiva del usuario y predomina como protagonista el equipo de QA para ejecutarlas [1].
Las tendencias tecnológicas son el titular principal de nuestro día a día, no ha sido suficiente que los sistemas hayan invadido las industrias de todos los sectores con soluciones para agilizar sus procesos operativos y de gestión; que los profesionales de todos los ámbitos tengan que interactuar con sistemas en su vida laboral y personal, desde hace un tiempo llegó el momento en el cual dispositivos de uso diario (en los automóviles, para el cuidado de la salud, para el hogar) también son p
Si bien existen diferentes tipos y niveles, roles, metodologías y enfoques de pruebas no es menos cierto que los avances tecnológicos y la dinámica comercial exigen un ritmo de trabajo y capacidades distintas para los profesionales TI incluyendo a los probadores.