fbpx Outsourcing | SG Buzz

Outsourcing

Outsourcing: ventajas y desventajas

Sección

Publicado en

El tema del Outsourcing en TI es tan interesante como vasto. Lo principal a tener en cuenta en este aspecto es cuál es la importancia del departamento de TI en el negocio de la empresa y cuáles son los verdaderos objetivos ya que uno de los obstáculos más grandes para el despliegue exitoso de una organización es el cúmulo de funciones ajenas a ese verdadero objetivo.

Retos y Oportunidades del Outsourcing en Mexico

Sección

Publicado en

El mundo está en un permanente cambio, por lo tanto existen coyunturalmente excelentes oportunidades de negocio que si se aprovechan traen prosperidad, desarrollo económico y social a los países que participan activamente en estos nuevos negocios. Por lo anterior, es importante analizar permanentemente el contexto internacional para identificar dichas oportunidades.

Lo que Nos Cuesta Aceptar sobre el Outsourcing

Sección

Publicado en

El outsourcing de TI se ha convertido en una forma popular y beneficiosa de hacer negocios. Mucho se ha hablado sobre las sobresalientes ventajas del outsourcing y también sobre sus inherentes desventajas, pero hay temas de los que poco nos atrevemos a hablar y que son parte de esta importante tendencia de servicio en la industria de TI. El presente artículo está enfocado a esos temas un tanto cuanto incómodos pero ciertos.

Outsourcing para Fortalecer las Estrategias de Negocio

Sección

Publicado en

Las necesidades y expectativas sobre los servicios de outsourcing de TI en México no sólo han  crecido sino también madurado durante los últimos años. Una circunstancia que ha influido en este crecimiento es la oferta de servicios. Hay muchas empresas, sobre todo de origen español, que derivado de las crisis económicas en sus países de origen han buscado nuevos mercados, creando así más oferta de empresas especializadas.

¿Cómo Hacer Contratos para Proyectos Ágiles?

Sección

Publicado en

Los contratos tradicionales para el desarrollo de software se enfocan en los requerimientos deseados y en el tiempo y precio requeridos para entregar dichos requerimientos. El objetivo de este tipo de contratos es crear un costo y tiempo predecible, y transferir la proveedor el riesgo en caso de que el costo sea mayor al planeado. Este tipo de contratos generan un contexto de poca flexibilidad, ya que fomentan la evasión de cambios y ajustes. Por otro lado, en los proyectos donde se aplica la filosofía Agile, los contratos típicamente son acuerdos del tipo tiempo y materiales, pero con un enfoque en entregar valor de forma temprana y continua.