Especial

Startupbus 2022 : Haciendo realidad el sueño en startup

StartupBus, comenzó en Estados Unidos en 2010 bajo el concepto de un roadtrip (o viaje en carretera) donde van emprendedores buscando crear empresas tecnológicas.

La idea es que durante el viaje, que dura unas 72 horas, los emprendedores a bordo se conozcan y formen equipos de acuerdo a sus ideas afines. Durante el trayecto trabajan en crear un prototipo para su empresa, normalmente una aplicación móvil o sitio web que será el centro de su negocio.

Prólogo y Capítulo 0 - La Guía Startup

Esta es la primera entrega del Libro "La Guía Startup" donde estaremos compartiendo a lo largo de varias semanas de manera diferida los capítulos que lo componen.
En esta entrega: Prólogo y Capítulo 0

Comunidad y productos SaaS, pertenecer y ser único

Uno de los libros que ha inspirado este proyecto de La Guía Startup: Ingeniería de Comunidades ha sido Start at the End de Matt Wallaert. Es uno de los libros que recomiendo y estaré citando en los capítulos de este proyecto.

El Renacimiento de las Comunidades

Hace años que he tenido el libro de La Guía Startup en borrador y por años me refiero a casi 10 años. Sin embargo, lo que hizo que el 2020 marcara la diferencia sobre años anteriores es la necesidad de comenzar a documentar las buenas prácticas alrededor de colaborar, trabajar y crear comunidades alrededor de productos de software.

Productos de software alrededor de comunidades

Entender por qué productos como Figma, Notion, Airtable y Trello han generado su éxito alrededor de comunidades. Reconocer su fuerza dentro de cada plataforma y la influencia en cómo evolucionan para ser líderes de la industria.