fbpx Tecno-lógico | SG Buzz

Tecno-lógico

Programando para el futuro

Sección

Publicado en

Predecir el futuro nunca es algo sencillo, incluso en nuestra época con toda la tecnología e información con la que contamos. En el mundo de la tecnología, donde todo cambia rápidamente, las decisiones sobre cómo serán las plataformas y entornos en el futuro, incluso el futuro cercano, deben tomarse de manera rápida y enfocadas en lo que está disponible en un momento dado.

El Babel del Desarrollo

Sección

Publicado en

Escribir programas y aplicaciones nunca había sido tan fácil como lo es ahora. Actualmente abundan herramientas y lenguajes para crear aplicaciones en cualquier plataforma; desde sitios web hasta aplicaciones móviles, de escritorio, para hardware especializado, hasta aplicaciones para backend en un servidor o en la nube. Y lo mejor es que buena parte de estos lenguajes y herramientas se pueden conseguir de manera gratuita o a un costo mínimo.

El Futuro de las Apps es HTML 5

Sección

Publicado en

Negar que la revolución del cómputo móvil ya comenzó es una necedad: ya en 2012 la mitad del tráfico web de los 100 sitios más visitados venía desde dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas; para inicios de 2013 ese número había aumentado al 68%, lo que por un lado indica el enorme crecimiento del ecosistema de dispositivos móviles a costillas de los equipos de escritorio, y por otro las nuevas dinámicas en uso de estos dispositivos que están siempre conectados y siempre con s

Reinventando la Oficina

Sección

Publicado en

Definir lo que es una oficina en estos días no es tan fácil como solía ser: hace algunos años una oficina era simplemente “un cuarto donde trabaja un grupo de personas”, una evolución natural de lo que antes eran talleres o áreas de trabajo, con escritorios, salas de juntas y despachos privados.

Tecno-lógico

Sección

Publicado en

Buscar información se ha vuelto una de las tareas más comunes y recurrentes entre los usuarios de las tecnologías de información: búsquedas locales en un disco duro para encontrar documentos, correos o información, búsquedas en una base de datos empresarial para construir reportes y hacer análisis de información hasta las búsquedas en Internet para localizar información en una red global con información que cambia constantemente y que está distribuida en cientos de servidores en diferentes lu

La Muerte del Botón

Sección

Publicado en

Diseñar interfaces gráficas requiere más trabajo de lo que los desarrolladores y líderes de proyecto les gusta pensar, no únicamente por el tiempo que requiere la producción de estas interfaces sino porque también necesitan pasar un proceso de revisión y pruebas de manera similar al software, pero con criterios y lineamientos completamente diferentes a los que los ingenieros y arquitectos de software están acostumbrados. Adicional a esto, las formas y maneras en que los usuarios utilizan tanto software como la tecnología están cambiando y se están diversificando: lejos están los días en que los botones y las teclas eran los puntos focales de interacción humano-máquina y hoy en día podemos afirmar sin duda que el botón, como concepto, es una especie en peligro de extinción.

Es un Nuevo Mundo

Sección

Publicado en

Hablar de la “Revolución Informática“ en estos días ya suena a algo anacrónico y viejo: empezando la segunda década del siglo XXI pocos dudan del impacto que las tecnologías de información han tenido en el mundo de los negocios, en la cultura general y la manera en que vemos y entendemos el mundo.

ALM en el mundo de usuario y servicios: Mucho más que desarrollo

Sección

Publicado en

Mucho más que desarrollo

Definir la administración del Ciclo de Vida de una Aplicación (Application Lifecycle Management o ALM) no es fácil: diferentes personas, diferentes empresas y proveedores de servicios tienen diferentes perspectivas sobre el tema y la información pública al respecto tiende a ser confusa. Sin embargo, ALM es un proceso importante en la producción de aplicaciones por lo que vale la pena entender los conceptos que engloba y cómo nos beneficia.