fbpx Industria | SG Buzz

Industria

Entrevista con Ernesto Quiñones

Sección

Publicado en

Ernesto Quiñones es Presidente del Cluster Lima Tech, que es una iniciativa público-privada que busca fortalecer la Industria de Tecnologías de Información y Comunicación en Lima, Perú. El cluster Lima Tech está conformado por más de 35 empresas e instituciones que incluyen empresas de tecnología, instituciones académicas, instituciones públicas y grandes empresas.

La Industria de Software en Argentina

Sección

Publicado en

A lo largo de la última década hemos visto cómo distintos países de Latinoamérica se embarcan en iniciativas para impulsar su industria de software. Argentina es uno de estos países, y consideramos que lo están haciendo bastante bien. El sector industrial de software es uno de los que más ha crecido en Argentina durante la última década, e incluso actualmente Argentina ya exporta más software que carne.

Entrevista con Dr. Lino Barañao

Sección

Publicado en

El Dr. Barañao ejerce el cargo de ministro en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva deArgentina desde el año 2007. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y participó en el equipo que en agosto de 2002 logró el nacimiento de Pampa, la primera ternera clonada de Iberoamérica.

El sector de TI en México

Sección

Publicado en

El sector de servicios de tecnologías de información (TI) es considerado estratégico debido al valor agregado de la actividad así como por el potencial con que cuenta México para poder competir internacionalmente. Por ello, el gobierno federal desde finales del año 2002 desarrolló, en conjunto con el sector privado y público en sus tres niveles, una agenda sectorial específica para desa- rrollar el sector TI.

Industria Mexicana del Software. Un estudio en cifras.

Sección

Publicado en

En julio de 2005 se aplicó una encuesta a 68 gerentes de empresas del sector de la Industria del Software de México para conocer el perfil general de éstas y analizar los factores críticos de éxito del sector. Dicha encuesta forma parte de un trabajo de investigación sobre el estudio de estrategias para generar ventajas competitivas en la industria del software, realizado en la Universidad Politécnica de Valencia, España, en el programa doctoral “Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones”.