fbpx En Portada | SG Buzz

En Portada

Liberando el Potencial del IoT

Sección

Publicado en

Es posible que el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) todavía sea más un deseo que una realidad, rodeada por cierto nivel de escepticismo integrado, pero esto va a cambiar, y las empresas deben estar preparadas. Las principales empresas alemanas de telecomunicaciones, tecnología y fabricación ya formaron la Alianza del Internet de las Cosas (IoTA, por sus siglas en inglés) para adelantarse a la llegada inminente del IoT.

Cinco Maneras en que el IoT Dará Lugar a un Marketing Más Inteligente

Autor

Sección

Publicado en

El Internet de las Cosas puede sonar como un “buzz word” más, pero en realidad se trata de una revolución tecnológica que tendrá un impacto en todo lo que hagamos.

El IoT es la interconexión entre las cosas que utilizan tecnología de comunicación inalámbrica (cada una con sus propios identificadores) para conectar objetos, lugares, animales o personas al Internet, lo que permite tanto la transmisión directa como el intercambio óptimo de datos.

El Mayor Valor de Negocio del IoT son los Datos

Sección

Publicado en

Mucho del enfoque al hablar del Internet de las Cosas se centra en “las cosas” mismas, como los wearables, sensores, beacons, y otros equipos conectados a la red. Sin embargo, el mayor valor para las organizaciones proviene de la combinación de datos generados por estos dispositivos con otros datos del cliente u operacionales para descubrir otras ideas y establecer modelos predictivos.

El Salvavidas del IoT en la Evolución Tecnológica

Sección

Publicado en

Actualmente, cuando hablamos del internet de las cosas ya no se trata de hablar de comunicación entre computadoras, eso solo es parte de redes internas y externas. El internet de las cosas tiene una palabra clave: things, que básicamente describe las “trillones de cosas” que no tienen relación con una computadora como tal, pero que emiten datos e información relevante.

Preparándonos para la Disrupción del IoT

Autor

Sección

Publicado en

El internet de las cosas (IoT) promete generar disrupción en todas las industrias. Las empresas requieren examinar cómo pueden aprovechar el contar con productos y servicios conectados, y considerar los nuevos volúmenes de datos que se generarán como consecuencia de productos habilitados con sensores.

Transformando con Datos la Industria de Manufactura

Autor

Sección

Publicado en

Ahora más que nunca, la industria de la manufactura se enfrenta al reto de reunir y comprender cantidades masivas de datos para impulsar la eficiencia operativa, un nivel más alto de servicio y soporte. Nos guste o no, la manufactura avanza cada vez más rápido y la actitud de conformismo ante la situación actual empieza a desvanecerse porque los encargados de la toma de decisiones ya no pueden contar con los antiguos sistemas de negocios para obtener la información que necesitan.

¿Qué es una Organización Dirigida por Datos?

Sección

Publicado en

Este artículo es un extracto del libro “Data Driven” escrito por DJ Patil y Hilary Mason y publicado por O’Reilly Media.

Las organizaciones más conocidas que están dirigidas por datos, son empresas nativas de internet como Google, Amazon, Facebook y LinkedIn.

DevOps: Todo es cuestión de colaboración

Sección

Publicado en

A pesar de todas las metodologías que tenemos en TI, entregar un sistema a producción todavía es un acontecimiento de cuidado. Los desarrolladores se ponen nerviosos porque tienen la presión de entregar funcionalidad nueva lo antes posible. Por el otro lado, el equipo de operaciones, cuya responsabilidad es mantener los sistemas operando en producción se opone a los cambios porque sabe que estos pueden traer inestabilidad y tirar los sistemas.

¿Qué es esto de DevOps?

Sección

Publicado en

Todos aquí sabemos que algo con lo que siempre hemos podido contar en la industria de TI es con nuestra capacidad para deformar cualquier término de moda para hacer que signifique cualquier cosa que nos convenga. DevOps actualmente se encuentra en ese punto. Así que me toca compartir mi explicación de lo que entiendo por DevOps. Más allá de pretender que usted lector lo entienda igual, espero ayudarlo a enriquecer su perspectiva al respecto.

La Caja de Herramientas DevOps

Sección

Publicado en

Aunque ya hemos comentado que DevOps es en esencia una cultura, no por ello podemos ignorar a las herramientas que nos pueden facilitar o acelerar las actividades de los distintos involucrados. En este artículo echaremos un vistazo general a distintos tipos de herramientas típicamente asociadas con DevOps, de manera que podamos entender cual es el propósito de cada una y como se relacionan entre sí.

El Supermercado Digital

Sección

Publicado en

si hoy le explicaras a tus hijos que en tu infancia había un señor que andaba de casa en casa vendiendo leche, les costaría trabajo imaginarlo. El mundo actual parece estar muy lejos de ese modelo de venta. Sin embargo, en todo el mundo se está viendo un resurgimiento del modelo de entrega a domicilio, pero con la novedad de que está habilitado por tecnología.

Gateways de Pago en Latam

Sección

Publicado en

Si estás desarrollando un sitio web o app desde el cual quieres que tus usuarios puedan pagar por un producto o servicio, seguramente requerirás utilizar un gateway de pago. Este tipo de servicios se encargan de operar el cargo a tarjetas de crédito y otros medios (ej. gestionar pagos por medio de tiendas de autoservicio). Sin embargo, ante la variedad de gateways de pago que han surgido en los últimos años en nuestra región, la pregunta es: ¿cuál elegir?

M-Commerce Usando Bitcoin

Autor

Sección

Publicado en

La migración hacia la economía móvil será una de las tendencias tecnológicas que veremos consolidarse en 2015. Los servicios como el comercio móvil, la banca móvil y los servicios de billeteras para Bitcoin han hecho que el número de usuarios de teléfonos móviles que realizan transacciones y compran bienes y servicios se incremente de manera rápida.

El Blockchain y Sus Aplicaciones

Sección

Publicado en

Hoy en día, una conversación sobre tendencias en comercio que no hable sobre bitcoin, sin duda quedaría incompleta. Ya en este reportaje hablamos sobre bitcoins y la expectativa que hay alrededor de esta criptomoneda, pero ahora quisiera platicar sobre la tecnología que sustenta al bitcoin, es decir el block chain.*