Desarrollo de sistemas tolerantes a fallas

¿Cuánto cuesta a una organización cuando un sistema falla? ¿Cuál es el impacto de que todo un sistema esté fuera de operación por una falla inesperada? ¿Hay manera de crear sistemas que continúen funcionando aún cuando, por ejemplo, un proceso o sub-sistema muere o no está disponible? ¿Crees que todo esto se puede arreglar con un bloque “try-catch” bien colocado?

Analítica de redes sociales: Oportunidades y herramientas

Descubra la importancia de escuchar la retroalimentación de los usuarios en los medios sociales, qué opinan acerca de su organización, sus productos y servicios, su competencia y cómo puede ayudar esta información para crear estrategias digitales que generen un buen posicionamiento de su marca. Qué tan importante es identificar el sentimiento de cada persona en sus mensajes.

Hola Swift

Apple anunció en la WWDC14 un nuevo lenguaje de programación llamado Swift, que ha sido muy bien recibido por la comunidad de desarrolladores. Swift se presenta como un lenguaje más poderoso que Objective-C y mucho más fácil de aprender. En esta sesión pondremos a prueba estas premisas y charlaremos sobre las principales características de este nuevo lenguaje.

La prueba de software, los métodos formales y los computer languages

A lo largo de la relativamente corta historia de la ingeniería de software se han desarrollado varios enfoques para elevar la calidad de productos de software. En esta sesión se abordarán dos de ellos, la prueba de software y los métodos formales: se mostrarán los alcances algorítmicos de la prueba de software y las estrategias heurísticas creadas para superarlos; se mostrará un ejemplo de un método formal, sus aplicaciones y alcances.

Big Data para desarrolladores utilizando Hadoop y OpenStack

En esta presentación se incentivará el desarrollo de aplicaciones para la resolución de problemas comunes de hoy en día que implican el manejo de grandes volúmenes de información, desde el enfoque de Big Data.

Se propone la combinación de OpenStack y Hadoop para apoyar el desarrollo de soluciones, que permitan extraer información valiosa a partir de grandes volúmenes de datos.

Construyendo un sistema distribuido de ingestión de datos con RabbitMQ

Tu empresa tiene servidores distribuidos en todo el mundo y necesitas procesar datos de manera centralizada. Los datos son producidos por una variedad de aplicaciones que utilizan tecnologías y formatos distintos. ¿Cómo resuelves este problema?

En esta plática mostraremos como construir un sistema basado en RabbitMQ que pueda digerir datos producidos en distintas áreas geográficas y replicarlo a un cluster central donde pueda ser procesado y analizado.